27/MAY/2015
Calurosa bienvenida a reliquia de San Juan Pablo II
Puerto Rico recibió la visita de San Juan Pablo II
LEER MAS
14/MAY/2015
Jóvenes especiales reciben confirmación en San José
18 jóvenes especiales y un joven parroquial, recibieron los dones del Espíritu Santo
LEER MAS
07/MAY/2015
Película Little Boy en Puerto Rico
Un emotivo relato de amor paternal
LEER MAS

Mensaje del Cardenal Wuerl de la Arquidiócesis de Washigton
Comunicado de prensa de la CEP ante la decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos de reconocer como un derecho constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo
Circular Jornada de Oración por Iraq
Mensaje al inicio del Ramadán
Comunicado de prensa el Arzobispo de San Juan de Puerto Rico sobre Encíclica “LAUDATO SI”
Comunicación al Papa al culminar la Visita Ad limina
Comunicado de prensa de la CEP ante la decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos de reconocer como un derecho constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo
COMISIÓN PERMANENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PUERTORRIQUEÑA

Queridos hermanos y hermanas:

(1) Una mayoría de jueces del Tribunal Supremo de Estados Unidos ha decidido que prohibir el matrimonio entre personas de un mismo sexo es inconstitucional, teniendo esto el efecto de que los estados y los territorios están obligados a reconocer ese tipo de matrimonio que se hubiera celebrado en otras jurisdicciones, así como permitir su celebración en su propia jurisdicción.

(2) Es necesario aclarar que esta lamentable decisión judicial, aunque aplicable al Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, no aplica a las iglesias, ni a las confesiones religiosas. Por consiguiente, la Iglesia Católica seguirá afirmando y sosteniendo nuestra doctrina y práctica pastoral sobre el matrimonio entre hombre y mujer.

(3) La decisión judicial anunciada por una mayoría de jueces del Tribunal Supremo de Estados Unidos es erronea porque la redefine y tergiversa su finalidad y su destino. El matrimonio entre personas del mismo sexo destruye la riqueza de la complementariedad de los sexos y priva a la prole de la figura paterna o materna.

(4) El matrimonio y la familia no son hechura de los gobiernos ni de los jueces, sino de la conciencia de aquellos primeros seres de la especie humana que habitaron la Tierra al cabo de un proceso largo y multimillonario de evolución. ¿Por qué? Porque los primeros seres humanos entendieron que el lugar más seguro para custodiar el amor entre el hombre y la mujer y criar sus hijos e hijas era formalizando su relación en una unión exclusiva, protegida y única.

(5) El Papa Francisco, en la Encíclica Laudato si’, destaca la importancia central de la familia y nos recuerda que ésta “es el ámbito donde la vida, don de Dios, puede ser acogida y protegida de manera adecuada contra los múltiples ataques a que está expuesta, y puede desarrollarse según las exigencias de un auténtico crecimiento humano. Contra la llamada cultura de la muerte, la familia constituye la sede de la cultura de la vida”.

(6) La familia —como vínculo afectivo de amor, de convivencia y de reproducción— es anterior al Estado y a la Iglesia por miles y miles de años, y, por esa razón, corresponde a éste defenderla y no debilitarla ni redefinirla.

LEER MAS
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
 
 
 
USUARIO
 
CONTRASEÑA
 
 
 
 

 
INICIO
NUESTRA ARQUIDIOCESIS
Identidad
Arzobispo
Cardenal
Obispo Auxiliar
Obispo Auxiliar Emerito
Vocaciones y Seminario
CURIA
Curia Arquidiocesana
Tribunal Eclesiastico
Viciarios Episcopales de Zona
Departamentos y Vicarias
ACTIVIDAD PASTORAL
Vicarias Pastorales
Comision de LIturgia y Piedad Popular
Sínodo Arquidiocesano
Plan Pastoral V Centenario
ISTEPA
NOVEDADES
Novedades
Mensajes
Fotogalerias
Descargas
Videogalerias
Oportunidad de empleo
 
 
 
 
www.FerreroSoftware.com