29/MAY/2016
Realizan vigilia de oración por vocaciones sacerdotales
Del viernes 20 al sábado 21 de mayo
LEER MAS
08/MAY/2016
Vicaría de Carolina peregrina hacia Puerta Jubilar de la Misericordia
Feligreses junto a sus sacerdotes se reunieron en la Plaza pública
LEER MAS
24/ABR/2016
Por todo lo alto Vigilia por Familia y Juventud
Parte de la agenda de la Vicaría de la Familia y la Pastoral Juvenil Arquidiocesana
LEER MAS

Circular Niños Autistas
Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista y Misa por descanso eterno de las Victimas de masacre de Orlando
Comunicado de Prensa Sobre deuda de PR del Arzobispo de San Juan
Anejo Comunicado Terremoto Ecuador
Circular Colecta Ecuador 2016
Circular sobre el Taller de Sostenibilidad del Ambiente
Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista y Misa por descanso eterno descanso de víctimas de masacre de Orlando
ROBERTO OCTAVIO GONZÁLEZ NIEVES, OFM - ARZOBISPO DE SAN JUAN DE PUERTO RICO

Queridos hermanos y hermanas:

Hoy celebramos la Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista. Ésta es una de esas solemnidades que nos toca muy de cerca. Nuestra tierra, nuestra Isla, nuestra Patria, fue bautizada al ser descubierta en 1493 con el nombre de San Juan en honor a San Juan Bautista. De nuestra Arquidiócesis podemos decir que, “Juan es su nombre”; San Juan es su protector y su santo Patrón.

Aunque en 1969 el Papa Pablo VI declaró a Nuestra Señora de la Divina Providencia como la patrona principal de toda la nación puertorriqueña, desde la llegada de la fe cristiana a nuestras tierras hemos estado bajo la protección de San Juan Bautista, el precursor del Mesías, el hombre, como dijo Jesús mismo, más grande nacido de mujer; el hombre quien no solo reconoció la divinidad de Jesús al momento del bautismo, sino que lo reconoció cuando aún se encontraba en el vientre materno de Isabel al saltar de gozo, lo reconoció sin verlo, sin hablarle. Como decía San Agustín: “Luego, al llegar Santa María, salta de gozo en el vientre y saluda con sus movimientos a quien no podía con la palabra.” (Sermón 291)

Este día, no tan solo es celebrado por los puertorriqueños y puertorriqueñas de aquí, sino por los puertorriqueños y puertorriqueñas de la diáspora; esos millones de compatriotas nuestros que no es que se hayan ido de Puerto Rico, sino es que se lo han llevado en sus corazones, en su cultura, en la música y en la manera de vivir la fe, especialmente, su devoción a San Juan Bautista.

Y parte de nuestro pueblo ha hecho de Orlando, Florida, un lugar privilegiado para mudarse, para vivir su vida, para lograr sus sueños de progreso, felicidad y bienestar. Ese nombre, “Orlando”, nos trae a la memoria una ciudad muy querida por los puertorriqueños. Sin embargo, desde el pasado 12 de junio, Orlando tiene un nuevo significado: nos recuerda el terror, la violencia, el odio, la matanza de personas inocentes. De las 49 víctimas asesinadas, 23 eran puertorriqueños. También entre los heridos se encuentran hermanos y hermanas puertorriqueños.

Como ha dicho el Papa Francisco, esto es una manifestación de locura homicida y de odio insensato. Hechos que deben provocar en todos sentimientos de condena, dolor, preocupación, repudio y consternación. Este ataque contra personas gay, lesbianas, bisexuales, transgénero o transexuales, o contra personas que se encontraban en una discoteca gay no tiene justificación alguna, ni religiosa, ni legal, ni social. Es un ataque más a la dignidad humana, pues la dignidad de cada persona no puede estar condicionada a ningún hecho o prejuicio. Todos y todas somos sagrados, dotados de dignidad inviolable por ser hijos e hijas de Dios.

LEER MAS
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
 
 
 
USUARIO
 
CONTRASEÑA
 
 
 
 

 
INICIO
NUESTRA ARQUIDIOCESIS
Identidad
Arzobispo
Cardenal
Obispo Auxiliar
Obispo Auxiliar Emerito
Vocaciones y Seminario
CURIA
Curia Arquidiocesana
Tribunal Eclesiastico
Viciarios Episcopales de Zona
Departamentos y Vicarias
ACTIVIDAD PASTORAL
Vicarias Pastorales
Comision de LIturgia y Piedad Popular
Sínodo Arquidiocesano
Plan Pastoral V Centenario
ISTEPA
NOVEDADES
Novedades
Mensajes
Fotogalerias
Descargas
Videogalerias
Oportunidad de empleo
 
 
 
 
www.FerreroSoftware.com