27/MAY/2015
Calurosa bienvenida a reliquia de San Juan Pablo II
Puerto Rico recibió la visita de San Juan Pablo II
LEER MAS
14/MAY/2015
Jóvenes especiales reciben confirmación en San José
18 jóvenes especiales y un joven parroquial, recibieron los dones del Espíritu Santo
LEER MAS
07/MAY/2015
Película Little Boy en Puerto Rico
Un emotivo relato de amor paternal
LEER MAS

Llamado a un Jubileo para Puerto Rico INGLÉS
Llamado a un Jubileo para Puerto Rico
Circular Servicios Funerarios Católicos
Circular de exhortación y colecta para la previsión del Clero 2015
Mensaje del Cardenal Wuerl de la Arquidiócesis de Washigton
Comunicado de prensa de la CEP ante la decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos de reconocer como un derecho constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo
Llamado de la Coalición Ecuménica e Interreligiosa y otros líderes religiosos a un Jubileo para Puerto Rico: La Crisis Fiscal
COALICIÓN ECUMÉNICA E INTERRELIGIOSA DE PUERTO RICO
Hermanos y hermanas:

Puerto Rico enfrenta una gran crisis debido al endeudamiento del gobierno con sus acreedores y su limitada capacidad de pago. Esta crisis financiera del gobierno nos afecta a todas y todos nosotros. La misma amenaza aún más a casi la mitad de nuestra gente que vive en la pobreza. Como líderes de la comunidad de fe, nos preocupa la deuda, el impago de la misma y sobre todo, las propuestas que reducirían los salarios, posibles despidos de trabajadores y trabajadoras, la reducción de beneficios a empleados, y la reducción en los servicios de salud. No se puede permitir que las medidas de austeridad planteadas afecten adversamente a los más pobres y necesitados en Puerto Rico. Quienes prestan dinero a altos intereses a sabiendas que es una carga onerosa al bienestar fiscal de un pueblo no tienen fuerza moral para exigir medidas de austeridad que afecten a servicios esenciales, que afecten el mundo del trabajo y tronchen oportunidades de un resurgir económico.

Somos conscientes de lo complicado de esta situación y de las causas que propiciaron la misma. Nuestro país tiene una deuda actual de $72 mil millones lo que representa unos $ 20.000 dólares de deuda por cada hombre, mujer, niño y niña. No sólo la deuda está afectando los servicios a los ciudadanos sino que ya ha afectado a nuestro pueblo y a muchos de nuestros compatriotas que se han visto obligados a emigrar hacia los Estados Unidos en busca de trabajo y mejor calidad de vida. Mientras en Puerto Rico nos desconcertamos con la situación, es altamente preocupante ver como se asoman depredadores quienes buscan beneficiarse de nuestra angustia y pretenden empujar nuestra economía y nuestro futuro al borde del colapso.

Hoy, miramos a la Biblia para una solución. La solución aparece por primera vez en el libro del Levítico y se convierte en un tema central en los Evangelios. La solución es un jubileo:

“Así santificarán el quincuagésimo año, y proclamarán una liberación para todos los habitantes del país. Este será para ustedes un jubileo: cada uno recobrará su propiedad…” (Lev. 25, 10)

Un llamado a un Jubileo que fue reiterado por Jesús de Nazaret en su primera aparición pública donde asevera que la profecía de Isaías, a eliminar las desigualdades, se acaba de cumplir:

“El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor". (Lc. 4, 18-19)

Hoy también nosotros hacemos un llamado para un JUBILEO. Es un llamado por la liberación de la deuda, un llamado para un alivio para nuestro pueblo. Al igual del llamado que hicieron Isaías y Jesús a un jubileo, hoy nosotros hacemos un llamado para un Jubileo para el pueblo de Puerto Rico. Somos herederos y herederas de un devenir histórico que es más grande que nosotros mismos.
LEER MAS
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
5 Madrugadores del Santuario
 
 
 
USUARIO
 
CONTRASEÑA
 
 
 
 

 
INICIO
NUESTRA ARQUIDIOCESIS
Identidad
Arzobispo
Cardenal
Obispo Auxiliar
Obispo Auxiliar Emerito
Vocaciones y Seminario
CURIA
Curia Arquidiocesana
Tribunal Eclesiastico
Viciarios Episcopales de Zona
Departamentos y Vicarias
ACTIVIDAD PASTORAL
Vicarias Pastorales
Comision de LIturgia y Piedad Popular
Sínodo Arquidiocesano
Plan Pastoral V Centenario
ISTEPA
NOVEDADES
Novedades
Mensajes
Fotogalerias
Descargas
Videogalerias
Oportunidad de empleo
 
 
 
 
www.FerreroSoftware.com